Embistió a un auto de atrás, un niño de 8 años sigue internado y la familia pide justicia
El accidente ocurrió en la avenida 25 de Mayo. Dos menores de 8 y 13 años, y la madre de ambos sufrieron diversas fracturas. El conductor del vehículo nunca se contactó con ellos.
Casi un mes pasó del violento accidente que cambió la vida de una familia para siempre. En la noche del domingo 6 de octubre Fernando Novak viajaba junto a su pareja, Macarena, su suegro y sus hijos, Maximiliano (8) y Macarena (13), cuando fueron embestidos por atrás por una camioneta.
Todo sucedió alrededor de las 22:30 en la avenida 25 de Mayo en inmediaciones a la Planta Potabilizadora. La familia circulaba en un Chevrolet Corsa, mientras que el otro vehículo era una Toyota Hilux conducida por Ignacio Milanesio.
A raíz del impacto, todos los ocupantes del auto sufrieron diversas heridas. Las más graves las sufrieron Macarena y los pequeños, que iban en la parte trasera. Un mes después, el niño permanece internado en el Hospital Pediátrico con pronóstico reservado.
El tío de Fernando, Alejandro Ribas, precisó que Maximiliano sufrió la quebradura expuesta de una pierna y sufrió una fisura en el cráneo. El pequeño aún no recupera la conciencia.
Macarena tiene las dos piernas quebradas. La madre de los nenes, de pelvis y cadera. Fernando de tres costillas y el abuelo de los niños en el hombro.
“Es muy triste lo que ha pasado y sobre todo remarcar que la familia Milanesio en ningún momento dio señales de vida, o preguntar simplemente cómo estaba la familia, nada”, cuestionó Ribas.
Sobre el día del hecho, el conductor del Corsa le describió que venía manejando y “sintió el golpe, el estruendo desde atrás”.
El abogado que representa a la familia, Maximiliano Del Signore transmitió que este martes se comunicó con el fiscal que lleva adelante la investigación, Esteban Roche. Este miércoles notificarán al conductor de la camioneta sobre la investigación.
“Todo lo que sería pericial mecánica, se está realizando en este momento. Milanesio hoy en día se encuentra en la ciudad de Villa Mercedes”, contó.
Del Signore mencionó que hay testigos del hecho, pero apeló a otras personas que pudieran ver algo para que concurran a la Justicia.
Respecto al test de alcoholemia, indicó que en ambos casos arrojó resultado negativo.
“Es tristísimo el hecho más allá de las lesiones, de la forma que queda la familia. Imagínense que están todos los chicos muy traumados, Maximiliano que es el más complicado todavía no está lúcido, no se ha despertado como todos estamos esperando. Después de un mes ha podido la mamá verlo porque todo este tiempo ella sigue en cama, no se puede mover y ha hecho un esfuerzo grandísimo y ha decidido ir a ver al hijo que está internado”, graficó el tío.
“imagínense que traer una vida normal como la que tenemos todos y de un día para el otro que veas postrada en una cama sin poder ver a tus hijos por un mes.Es muy duro”, insistió Ribas.
Finalmente, llamó a la conciencia a la hora de conducir porque “todo esto hubiera sido evitable si iba un poquito más despacio”.